CALENTAMIENTO GLOBAL

 

INTRODUCCIÓN

Término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global; de la atmosfera terrestre y de los océanos.

Está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

EVOLUCIÓN

La evolución es un cambio en la composición genética de una población a lo largo de muchas generaciones; Debido al cambio climático, al aumento de temperatura global, los científicos están viendo que algo ha cambiado en la evolución, y ese cambio es que se ha acelerado en ciertas especies.

PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

La explicación que dan los científicos es que la evolución se ha acelerado en los trópicos, y el calentamiento global es la que la culpable. El planeta se está calentando, y los científicos creen, que de seguir así, para el 2100 la temperatura global habrá aumentado de 2 a 12 grados.

SITUACIÓN ACTUAL

En lo que va del año los investigadores han anunciado el descubrimiento de una gran cantidad de nuevas especies: seis nuevos tipos de murciélagos, 15 de corales, miles de moluscos y 20 de tiburones y rayas, por nombrar algunos.

Hace 50 millones de años eventos naturales causaron un incremento de temperatura que se dio a lo largo de 10 mil años, de forma lenta. Hoy es la acción del hombre la que ha causado un aumento global de la temperatura y un cambio climático, en tan sólo decenas de años, y podrá ser equivalente al anterior en tan sólo cientos de años.

Fábricas flotantes de nubes contra el calentamiento global

Barcos que producen nubes lanzando agua del mar a la atmósfera para combatir el cambio climático; Es la propuesta que han realizado para sembrar nubes sobre el océano reduciría los efectos del cambio climático invirtiendo sólo un 3% del presupuesto previsto para recortar las emisiones de dióxido de carbono.

Con esto ayudaría a bajar los niveles de calentamiento global por los cuales nos hemos visto seriamente afectados las últimas décadas.

El cambio climático se siente en el aire
 

Un estudio británico publicado hoy; revela que los gases de efecto invernadero, sobre todo el metano y el dióxido de carbono, están volviendo la atmósfera de la Tierra más húmeda. “Es otra pieza del rompecabezas que indica que el cambio climático está ocurriendo y que nosotros lo estamos influenciando,”.

Temperaturas globales

El año 2010 empatado con el 2005 como el año más cálido desde que comenzaron los registros en 1880. El informe anual combinado de la tierra global y temperatura de la superficie del océano fue 0.62 ° C (1,12 ° F) por encima de la media del siglo XX .

CONCLUSIÓN

Con esto puedo llegar a la conclusión que el calentamiento global depende seriamente de nosotros ya que hemos contaminado al ambiente y con esto a la capa de ozono; tan seriamente que estas son las consecuencias de nuestros actos, ya que se han visto diferentes cambios climáticos en muy poco tiempo.

http://www.muyinteresante.es/el-cambio-climatico-se-siente-en-el-aire

http://www.muyinteresante.es/fabricas-flotantes-de-nubes-contra-el-calentamientoglobal

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global                                                                   

http://elblogverde.com/la-evolucion-se-acelera-por-el-calentamiento-global/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment